Los Pedroches-Experiencia Gastronomica

Sin duda es una de nuestras citas más destacadas de este 2020. La situación actual hace que todo lo que desarrollemos este año adquiera un valor extraordinario. Es por ello que esta cita la dividimos en dos grupos. Dos magníficos grupos, muy diferentes pero a la vez magníficos. Dos fechas diferentes con el mismo propósito, vivir la vida a nuestro estilo.

Disponíamos de las ganas, así que nos tocaba como organizadores sacar nuestra mejor versión. Y no podía ser de otra manera, pendientes de todos los detalles, nos movimos con una organización quirúrgica para que todo fuese seguro y perfecto. Pendientes desde lo insignificante, hasta el ultimo detalle. 

  • Cena del viernes en el hotel en un salón independiente con separación entre grupos.
  • Visita a la fábrica IBESA, respetando todos los protocolos que ya tenían impuestos, mas los nuevos que la situación requiere.
  • Almuerzo al aire libre y por grupos.
    • Cena en el restaurante que recientemente había recibido el premio a mejor restaurante de la provincia de Córdoba, ubicados en un salón independiente.
        • En fin….todo un elenco de detalles y medidas para que éxito de la reunión estuviera garantizado sin perder nada de fuerza.

La llegada del viernes fue muy diferente entre el grupo del primer viernes y el segundo viernes. Ya que en un grupo llegamos todos a la vez puesto que salíamos del mismo pueblo y el otro grupo salía de diferentes puntos de España. Una vez instalados nos dimos un bonito paseo por Pozoblanco, lugar en el que teníamos el hotel. El paseo fue mas que gratificante, tengamos en cuenta que paseamos por un pueblo que data del S.XVI, así que el encanto esta servido. 

Una cena a la altura del mejor chef fue el punto y seguido de la tarde. En un lugar íntimo y bien cuidados por el personal de hotel HC ZOOM. Las conversaciones profundas e intensas de un grupo y los chistes de otros hacen que aún disfrute de ambos momentos.

Lo mejor estaba por empezar. A la hora acordada, nos trasladamos dando un agradable paseo en nuestras monturas hacia la Dehesa, IBESA. Su anfitriona, Daria, nos hizo disfrutar de un bonito y educativo recorrido por los almacenes de corte y preparación, así como por la bodega bajo tierra. Sin duda aprendimos muchísimo de la cultura del Jamón. Características, tipos de etiquetas, datos históricos….una excursión que se la recomiendo a todo el mundo. Para nosotros comer jamón, ya no será lo mismo desde ahora.

                                                             

                                                             

La aventura no había hecho nada más que comenzar. La sorpresa que teníamos preparada sabíamos que sería del gusto de todos. Aunque la verdad no sabíamos hasta cuánto. 

A tan solo 2 minutos en las motos, nos trasladamos a un cortijo, el cual estaba perdido entre centenares de encinas, era un disfrute para la vista. El cortijo era digno de cualquier película que se precie y el entorno en general una simple locura para alma. La comida nos la sirvieron en un merendero acondicionado con unas pequeñas carpas, y a partir de ahí todo lo demás fue propio de una película. La comida de una calidad absoluta, que junto a la compañía hicieron de esas tardes algo inolvidable,

                                                         

                                                       

                                                       

                                                       

Y con los deberes bien hechos y para nota, nos fuimos a Dos Torres, a través de un bonito recorrido por una carretera local, que se desempeñaba entre encinas, vaquerías y granjas de otro tipo. Un paseo por el pueblo que también data del S.XIV y nos fuimos para el Hotel. Nos ganamos un pequeño descansando antes de irnos a nuestra cena de gala. 

Una cena de gala que tuvimos en un restaurante que recientemente había recibido el premio al mejor restaurante de Córdoba. Así que la calidad y el buen servicio estaban en el punto de mira. Káran Bistró, fue sin duda un lugar perfecto para culminar nuestro encuentro. Brindamos por nosotros, por vosotros, por los que están y los que no…. al final solo quedó la sensación de un fin de semana «perfecto». 

Os dejo más fotos y unos videos. Disfrutarlos y nos vemos en la siguiente. 

                                                       

                                                       

                                                     

                                                   

                                                 

Tito Céspedes

Comparte esta entrada:

manuel
manuelcespedes@deloreantravel.es
No comentarios

Envia un comentario