Recorre con nosotros Reino Unido. Un paseo por la historia.

Reino Unido es uno de esos destinos que siempre digo que hay que hacer en compañía, y es así por diversas razonas, aunque algunas que son obvias las importantes son las que no lo parecen. Entre esas que no lo parecen, hay una que quiero que reflexiones con cierta perspectiva. Para mi hay muchos sitios en el mundo donde tomar una cerveza es un momento siempre genial. En Reino Unido, en cualquiera de sus pueblos y ciudades hay bares y locales donde ese momento tiene un encanto especial. La atmósfera del lugar, el sonido de su antigüedad preservado entre las maderas de los pub y el olor aun mantenido a través del tiempo, hace que tomar una cerveza en la mejor compañía que puedo imaginar, sea un momento top de tu vida.
Luego están eso decorados naturales que mientras andas por doquier te hace remontar a películas de caballeros, damas y villanos.
Reino Unido, bien merece una visita, y si es en moto aún mejor para ti. Aunque descubriremos que algunas cosas no son tan chulas como deberían.

Sin embargo, lo mejor para ver un país es: recorrerlo sobre ruedas. 

Terminaré esto escritos adjuntado el video, que por primera vez, he editado un video audio descrito. Una experiencia mas para nuestro avanzar como profesionales en el sector de viajes combinados en moto. Especialidad que sin duda no esta al alcance de cualquiera.

Pero sigamos de momento adentrándonos en esta gran aventura.

Atravesando España.

Esta aventura contaba con pilotos que principalmente provienen del sur de España, así que nuestro gran primer tirón fue atravesar la península. _Nos espera el norte, hicimos noche y al día siguiente nos dispusimos a coger el ferry que nos llevaría hasta el sur de Inglaterra y ello se cobró una noche pernoctando en el barco.

Al desembarcar, cambio de carril y a navegar por la izquierda. El celebro es muy listo y rápidamente se adapta a la nueva circunstancia. Asi que todo el grupo rápidamente nos adaptábamos adecuadamente.

Y así empezamos nuestro primeros kms por tierras extranjeras. Inglaterra, territorio de conquistas y re conquistas, ha sido uno de esos lugares que después del imperio romano ha sufrido y resistido numerosos sucesos entre conquistadores y conquistados.

Los primeros días transcurrieron por tierras del sur. Buen comer, densos litros de cerveza y mucha historia representada por monumentos, catedrales y calles que contaban grandes secretos. Solo había que prestar un poco de atención. Una primera parte que desde luego no nos dejó indiferentes.

El tiempo nos acompaña de manera respetuosa, y aunque de vez en cuando alguna trastada nos jugaba el cielo, no nos íbamos a dejar conquistar por los «sajones» vinieran de donde vinieses.

Nuestro periplo continuo dirección Oxford. Atravesamos la gran circunvalación de Londres, la cual no visitamos porque ella sola se merece 3 o 4 días. Y lo cierto que merece más la pena ir a posta a verla que perdernos en esta gran urbe con las motos. Los caballos querían trotar y sus jinetes querían cabalgar, así que nunca sería una opción para este viaje.

Campiñas verdes, pueblos con olor y color de cuento de Adas y zumo de cebada de gran calidad.

Después de dejar la gran circunvalación de Londres y dirección los Cotswolds la vista se hacia grande en unos parajes precioso. Unos pueblos de ensueño, bellos, bien cuidados y llenos de colorido. Zona que te recomiendo encarecidamente. No tengas miedo a viajar por la izquierda. Sin duda es una visita preciosa. Parar en Oxford o Cambridge, visitar las catedrales y empaparse de su historia tan influyente en el mundo que vivimos ahora mismo, es como no podía ser de otra manera una delicia.

EL trayecto sigue, y los cambios de color también. Seguimos subiendo y descubriendo zonas diferentes. Aunque el denominador común de este viaje se mantenía. Lo decía al principio. Una atmósfera diferente, peculiar y viva que me nos hacia sentir cosas…

Al paso por York hizo de nosotros vivir una gran película. Desde ambientes medievales hasta recorrer callejones estrechos de película de magia hacían de esta ciudad un punto clave de nuestro viaje. Nos hospedemos en un 5 estrellas, como no podía ser menos. Y las cervezas que nos bebimos eran de 8 estrellas. Si sumamos estrellas pues teníamos el cielo bajo los pies.

Desde los parajes donde Robin de los bosques trotaba hasta castillos donde se peleaban por un trozo de mas tierra o por que no tenían otra cosa que hacer, pero en definitiva sea cualquier que fuese los motivos, cada cosa que ha pasado en este país se ha quedado para siempre. Porque ellos son así, no olvidan ni esconden. Ni tiran ni maquillan. La historia esta ahí y las mentalidades de ahora no pueden entender que pasara lo que paso en el pasado de cualquier país, nación y hombre. Las cosas pasan y los pueblos, algunos las recuerdan. Reino Unido es de eso sisitios que guardan historia por donde vallas.

Si les hubiera pedido a los formantes de esta foto que posaran a posta no lo hubiera conseguido. Casi sin tiempo para estar pendientes de nuestra tierra, aqui mientras esperamos a ser atendidos en un restaurante encima de un árbol, estábamos absortos en lo que pasaba en el sur de Europa. Después de un día intenso, que menos que un ratito para preguntar por los nuestros.

Los días pasaban y seguimos subiendo al norte. Edimburgo nos esperaba. Una de las grandes capitales de este país no recibiría como merecíamos. Necesito muchas lineas para describir los dos días que estuvimos aquí. Así que no lo voy hacer. Pero si te cuento que debes de ir.

Lo mejor de esta parte del trayecto fueron los paisajes. En la zona media del país observamos una característica común, y es que casi todas las carreteras, vías o autovías, están muy protegidas por densas y frondosas arboledas. Esto como podes imaginar afeaba enormemente nuestro navegar. Por tanto hizo que muchos trayectos fueran aburridos. Sin embargo en la zona norte esto no ocurría. También es cierto que la densidad de vehículos bajaba considerablemente. Y este es el motivo por el cual mas abajo ocurríamos esto que describo en las carreteras y autovías.

Un viaje completo, apoyados por nuestra furgoneta para llevar maletas y aquello que nos encontrábamos en el camino. Un viaje donde el sol, la lluvia y las nubes fueron compañía que iban y venían según les parecía. Un viaje donde el sabor de las comidas , que aunque diferente pero siempre fue una sorpresa puesto nos empeñamos como siempre en que la gastronomía debía ser de nivel. Un viaje donde los grandes paseos, charlas y millones de fotos hacia de nuestras tardes un momento mas que fantástico. Un viaje precioso de recordar.

Plymouth, Salisbury, Canterbury, Oxford, Cambridge, York, Edimburgo, Manchester.

Un recorrido para nota. Un recorrido para aprender, para descubrir y para saborear. Un recorrido que como hacemos siempre, tratamos que nos dejen huella, sin duda nuestro Reino Unido dejo huella.

 

Este viaje tiene mucho mas contenido. Os dejo el enlace del video por si os lo queréis disfrutar. Aviso , es audio descrito. Yo me escucho pues ….ya sabes… pero bueno, espero que te guste.
Como siempre haciendo que los sueños de muchos se cumplan. Y en ello seguiremos hasta que podamos…Nos vemos en otras rutas, bichea el blog, muestro canal y nuestras redes.

Instagram: tito_deloreantravel
Facebook: deloreantravel y Tito Cespedes
Youtube: Delorean Travel Motor.

video: https://youtu.be/GBcfENk1Kfs