Ruta 66 Septiembre 2019

Hacer un Blog sobre la Ruta 66 seria algo parecido a cómo querer describir algo parecido a un sueño donde eres el rey del universo. Suena complicado , ¿verdad?….

Eso le pasa a este tipo de viajes, escapadas, sueños o llámalo como quieras, porque todo vale para intentar describir, contar o hablar de algo tan complicado como este viaje.

Para muchos es el «viaje de sus vidas» y no es para menos. La Madre de todas las carreteras, libertad, sensaciones, historia, Hollywood, música….en fin son términos, palabras y sentimientos qué hacen un poco más fácil entender este viaje. Hay una cosa que siempre intento dejar clara cuando hablo de esta ruta con nuestros aventureros, y es sobre lo que ellos entienden, sobre qué es o qué significa hacer este viaje. Ya que me he encontrado gente que realmente no saben a lo que van, y luego allí pueden encontrarse ante algo inesperado.

En este post no voy describir día a día lo que hemos hecho ya que para eso en nuestra pagina de viajes-Ruta 66 se explica dicho viaje. Voy a intentar transmitir que significa en el fondo hacer esta ruta.

Antes que nada debemos saber que la idiolizacion de esta Ruta 66 viene elevada a las cielos por la influencia de varios factores que terminaron de confluir, como la necesidad de construir y terminar la carretera a finales de la primera guerra mundial, el auge del cine, la televisión y la música en EEUU y en el resto del mundo, la industrialización derivada de dicha guerra, el movimiento jipi, la capacidad de EEUU de exportar su manera de vivir y sentir…son factores que han influido y condicionado mucho sobre este icono para tantos y tanto viajeros que hacemos esta Ruta 66.

La Ruta 66 es una oportunidad extraordinaria para que el viajero se encuentre así mismo. Para que navegue sobre carreteras con muchos años y con historia aún viva de EEUU. Es un viaje para re vivir momento épicos del cine y la música. Para pasear por paisajes desconocidos y diferentes. Para recorrer a través de prados que tiempo atrás fueron testigos de enfrentamientos entre Nativos y conquistadores. La Ruta 66 es un gran momento para la soledad y la comunión con tu moto, el espacio que te rodea y los olores del camino. Es un momento para sentirse pequeño y otro para sentirse grande. La Ruta 66 debes de hacerla si en el fondo eres motero y estas dispuesto a estar en la carretera mientras hace calor o frio, mientras llueve o hace viento…. La Ruta 66 es una aventura que sólo puedes hacer si de verdad la sientes. Si no, no la hagas, será una equivocación. Para el resto, este es vuestro viaje de vida. p .

 

 

Os dejo el enlace de una de nuestras excursiones estrellas, la visita a Silverton desde Durango en tren vintage. Preciosa y gratificante escapada.

 

Tito Céspedes

Comparte esta entrada:

Tags:
,
manuel
manuelcespedes@deloreantravel.es
No comentarios

Envia un comentario