Cómo limpiar un casco de moto
Los cascos de moto son uno de los accesorios de seguridad más importantes que los motociclistas podemos llevar. Aunque no lo parezca, limpiarlos de forma adecuada es fundamental para mantenerlos en buen estado y aumentar su vida útil.
Lo que más evidente resulta cuando se ensucia es la visera pero, al igual que ésta, el resto del casco también va acumulando suciedad si no lo limpiamos.
Hemos preparado esta guía para explicarte cómo limpiar un casco de moto para que quede como nuevo.
Cómo limpiar el exterior de un casco de moto
Para limpiar el exterior de un casco de moto, primero debes quitarle el polvo/tierra con un trapo seco. Así evitarás crear barro que acabe incrustándose en los recovecos del casco.
Una vez hecho esto procedemos a limpiarlo con un paño húmedo. A la hora de eliminar los restos y la grasa, te recomiendo usar un limpiador especial para cascos de moto.
Levanto la mano, las primeras veces que limpié mi casco usé limpiacristales, esto no es nada recomendable. Puedes acabar estropeando la visera y el casco en general.
Primero porque no es de cristal y segundo porque normalmente estos productos contienen químicos muy agresivos. Así que recuerda: No uses limpiacristales.
Aplica el limpiador y déjalo actuar un poco. Luego con un paño suave limpia y masajea suavemente el casco.
Tras esto elimina los restos de limpiador con agua.
Finalmente, deja que se seque al aire antes de volver a usarlo.
Cómo limpiar el interior de un casco de moto
La limpieza del interior de un casco de moto es una tarea importante, no está tan expuesto a la suciedad del exterior, pero en los acolchados del casco se irá acumulando nuestro sudor si no los lavamos.
Ojo, hay que lavarlos con cuidado y correctamente para no estropearlos. Nada de frotar demasiado ni mucho menos meterlos en la lavadora (salvo si haces motocross, en ese caso te recomendamos lavado en frío en lavadora).
Normalmente todos los cascos permiten sacar sus acolchados para poder limpiarlos, aunque en algunos es más fácil que en otros. En caso de duda pregunta donde lo compraste o busca las instrucciones de la marca en su web.
Para eliminar el sudor y suciedad acumulada utilizaremos agua y jabón neutro (o algún producto específico para estos acolchados).
No uses jabones o detergentes agresivos, ya que pueden dañar el material de los acolchados.
Una vez lavados, deja que se sequen al aire antes de volver a colocarlos.
Adicionalmente, si tienes un casco con algunas partes de cuero, deberías echarle Nivea (o cualquier otra crema hidratante) de vez en cuando como parte de su mantenimiento.
Esperamos que te haya servido esta guía sobre cómo limpiar un casco de moto. Si tienes preguntas o dudas déjanoslas en comentarios para que podamos ampliar el artículo contestándolas.
¡Un saludo y buena ruta!